La Secretaría de Gobernación del Estado advirtió que a pesar de la autorización de ampliación de horario para la noche del Grito de Independencia el 15 de septiembre, se mantienen vigentes los decretos como sana distancia.

Por lo que se mantendrán vigentes los operativos de revisión en negocios y comercios durante toda la noche para que los comercios cumplan con los diversos decretos emitidos o de lo contrario, procederán las clausuras.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez, quien agregó que se encuentran con coordinación total con las autoridades municipales para que se mantengan activos los diversos operativos de cumplimiento de las normas durante la noche libre.

“Se han enviado oficios a todos los 217 ayuntamientos con los distintos lineamientos a seguir para la realización responsable, correcta de esta celebraciones patrias y sobre todo en el marco de su responsabilidad, estén atentos también el tema de la pirotecnia”.

Así mismo Méndez Márquez aseveró que los gobiernos municipales deberán de mantener los operativos en cuanto al uso de juegos pirotécnicos, y evitar accidentes lamentables, pues se busca garantizar que se mantenga en calma el 15 y 16 de septiembre.

Méndez Márquez aseveró que siguen los ajustes en todos los  formatos para el evento oficial del Grito de Independencia, y donde comentó que en algunos municipios está considerando no realizar ningún acto, otros solo el oficial, o en su caso, alguna transmisión por redes, pero aún no se han definido de manera total.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here