En lo que va de la pandemia ya suman 100 los maestros que han fallecido en Puebla a consecuencia del Covid-19, así lo informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51, Jaime García Roque.

Aunado a lo anterior reportó que son 56 los docentes que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus, mientras que 37 son intendentes y 8 jubilados.

“Hay varias personas que tuvieron la enfermedad, pero que no lo reportaron y que ya se encuentran sanos, pero contabilizados que se confirmaron que sí tuvieron el virus fueron 100”, precisó.

El líder magisterial explicó que los mentores que contrajeron el virus son de los diversos niveles educativos, tanto de preescolar, primaria, secundaria, telebachillerato y educación superior.

En este mismo sentido afirmó que en el nivel de primaria tienen maestros que ya rebasan los 45 años de edad y muchos de ellos presentan padecimientos crónicos degenerativos.

“Estamos cuidando a estos compañeros que están en riesgo, por ello se les ha recomendado y vigilado que tengan la atención y adquieran medidas de prevención”, expresó.

Puntualizó que no tienen casos de maestros despedidos a consecuencia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here