Desde la Plaza de Armas en la capital poblana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la Ceremonia de Conmemoración al CCX Aniversario de la Independencia de México, con un breve desfile militar y sin público, debido a la pandemia por coronavirus que persiste en nuestro país.

Tras rendir honores al lábaro patrio, el diputado Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y orador oficial de este acto, enfatizó en que hoy se conmemora la gesta heroica más importante de nuestra identidad como país.

“A través del tiempo esta fecha se ha vuelto fiesta y jubilo patriótico, sin embargo, su causa tuvo como razón acabar con el saqueo, la corrupción, la esclavitud y las más profundas barbaries que comenten aquellos que gustan de la opresión y la explotación”.

En nuestros días, en esta etapa que vivimos llamada “Cuarta Trasformación”, Biestro precisó recordar que emergió del hartazgo generalizado ante un régimen que se fue enemistando con los principios que nos dieron origen como nación y se fue alejando de los ideales de justicia, democracia y soberanía.

Y como los grandes fundadores de la Patria, hoy los actores políticos tienen que estar conscientes de que sus acciones fijaran el rumbo para generaciones venideras.

“En México y en Puebla estamos forjando un nuevo modo de hacer las cosas y no olvidamos que tenemos la oportunidad de hacer la gran obra, de levantar de las cenizas a un país herido por años de intensa violencia, delincuencia y corrupción. No permitamos que dividan nuestra identidad nacional”.

Contrario a esto, Biestro invitó a unirse para resurgir, a hacer lo que corresponde desde la trinchera que les toca y así como en 1810 se luchó por la Independencia de México, en 2020 se lucha por la democracia, la igualdad, la paz y el bienestar de todos.

Otros invitados de honor a esta ceremonia fueron Bernardo Reginaldo Reyes, coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, Diplomado de Estado Mayor y David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación, Juan Daniel Gámez, Secretario de Infraestructura.

También estuvo Ricardo Velázquez, consejero jurídico del estado; Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Rodrigo Herrera Guízar, comandante de la XXV Zona Militar, Diplomado de Estado Mayor y Rene Sánchez Galindo, Secretario del Ayuntamiento de Puebla.

Lizeth Sánchez García, Secretaria de Bienestar del Estado; María del Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del sistema DIF Estatal; Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla; Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado; José Antonio Martínez, Secretario de Salud y Raciel López, Secretario de Seguridad, también hicieron pase de lista.

Para concluir la ceremonia sobre la Avenida Reforma se llevó a cabo a la presentación de tropas militares de la XXV Zona Militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here