El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que un total de 69 mil 428 credenciales para votar han quedado sin vigencia como identificación oficial por contar con la terminación 19.

Por lo tanto, los ciudadanos que aun cuenten con este plástico, deberán de acudir a cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) para renovarla, toda vez que desde este mes de septiembre, esta credencial ya no puede ser utilizada como identificación oficial.

Al respecto el Vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Montero Catalán, informó que derivado de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, todos los trámites se habían detenido, por lo tanto, fue necesario mantener vigentes estas credenciales con terminación 19.

Sin embargo, desde la reapertura de los MAC el pasado 3 de agosto, esta credencial perdió su vigencia tanto para emitir un voto en un proceso electoral así como para ser utilizada como identificación oficial.

“Fueron dados de baja estos registros de ciudadanos en el padrón electoral, a inicios de este año, en ese sentido mencionar que como una medida temporal de apoyo a la ciudadanía, esas credenciales se mantuvieron de forma temporal para que los ciudadanos pudieran identificarse en estos momentos de pandemia”.

Hay recordar que desde el pasado 17 de agosto se reabrieron en su totalidad todos los módulos de Atención Ciudadana, por lo que los poblanos pueden acudir a realizar este trámite.

El cual reiteró deberá de ser con previa cita, ya que se siguen manteniendo las medidas de prevención como sana distancia y uso de cubre bocas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here