Proponen avicultores reconvertir 3 mil hectáreas de caña para sembrar sorgo y soya

Comienza a recuperarse  la caída del 5 por ciento  que tuvieron avicultores en Tehuacán a consecuencia de la pandemia  durante los meses de marzo y abril, así lo dio a conocer el presidente de  la Unión de Avicultores en Tehuacán, Oscar García de la  Cadena.

Asimismo refirió que  en estos meses se registró una disminución del consumo de pollo y huevo entre la población, pero ya se han recuperado en este mes, situación que  es positiva para los productores de la región.

Diario se comercializan 300 mil pollos y 35 mil cajas de huevo

Actualmente en Tehuacán se producen  250 mil empleos en este sector, así como  se comercializan 300 mil pollos y 35 mil cajas de huevo diario y el principal mercado que tienen son la región centro y sureste del país.

Los estados con mayor consumo de producto se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca,  Distrito Federal, Morelos, Querétaro.

Además de que Puebla está  libre de gripe aviar  y desde el 2014 están  vacunando a los animales, por lo que garantizan que el producto sea de calidad.

En el caso de Puebla se produce el 25 por ciento de la producción de estos productos a nivel nacional.

Proponen reconvertir 3 mil hectáreas de producción cañera para tener sorgo

Lo anterior lo  informó en conferencia de prensa en línea, en donde además  propuso  la reconversión de 3 mil hectáreas  de producción de caña  para producir sorgo y soya.

“La idea es que tengamos una producción de 24 mil toneladas de sorgo y soya para la comercialización en otros mercados en la franja de Izúcar de Puebla  que conecta  con Oaxaca”, precisó.

Por lo que propondrán  al gobierno federal y estatal  que  revise el planteamiento que están haciendo.

Precisó que  han investigado desde 20 años  que no se utilizan bombas antigranizos para hacer que llueva en Puebla y refirió que a los productores les conviene más que haya precipitaciones pluviales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here