En Puebla Siete de cada 10  personas se encuentran en la informalidad laboral y a nivel nacional son 6 de cada 10 mexicanos, así lo dio a conocer el secretario del Trabajo del gobierno estatal, Abelardo Cuellar.

En este mismo sentido dijo que la entidad poblana está trabajando para apoyar a los empleados para que tengan mayores prestaciones y seguridad social.

Por lo anterior afirmó que han impulsado la creación de cooperativas que les permitan tener generación de fuentes de empleo, así como tener ingresos para sus familias.

“Hemos impulsado las competencias laborales, así como la innovación que beneficie a las y los poblanos en diversos rubros, además de que puso en marcha un taller de planeación y estrategias laborales”, precisó.

El funcionario estatal, puntualizó que a través de la bolsa de trabajo con la que cuentan han podido colocar a segmento importante de la población que han encontrado oportunidades laborales.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo durante el primer trimestre de este año se registraron 83 mil 207 personas desempleadas.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here