Cerca de 350 ambulantes no podrían regresar al centro histórico una vez que inicien y concluyan las obras en el primer cuadro de la ciudad, dio a conocer el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

En entrevista, sostuvo que siguen dialogando con los liderazgo de las agrupaciones, dejando en caro que no requieren de su aceptación para despejar las calles, más bien de su compromiso.

Recalcó que no existe permiso para trabajar en las calles aunque es posible que lo hagan si es que el cabildo lo autoriza.

“Se ha trabajado con las agrupaciones, recordarles que es irregular, no tienen permiso, ha habido ocasiones que lo tienen por temporada pero ha sido una instalación irregular. No requerimos de su aceptación sino de su compromiso, entendemos que hay necesidades, que es su modo de vida de las personas, requerimos, si habrá una inversión importante que reactivará la economía, se comprometan de forma ordenada”.

Sánchez Galindo explicó que pondrán en marcha mercados rodantes pero evitó dar los pormenores del proyecto, pues en próximos días se informará los detalles.

“Son 350, tenemos alternativas, está la propuesta de mercados rodantes y la implementaremos cuando inicien los trabajos, vamos a llegar a acuerdos, acá hay varios puntos, está el tema temporal y la voluntad de las partes”.

Por último, sostuvo que no tienen contemplado que ellos regresen a ocupar sus espacios,  destacando que primero habrá diálogo y, si no lo aceptan valorarán operativos.

“No, no se busca que regresen. Vamos a hacer un trabajo que reactive y que ponga orden, debemos entender que la población tiene mayores necesidades, es importante que con el orden, no sólo ayude al sector sino potencializar a todos, y para todos salga la luz de sol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here