El Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, consideró que los panteones no deben reabrirse debido a que los contagios no ceden.

En entrevista, dijo que, si bien no es epidemiólogo, las condiciones no son aptas para concentrar masivamente a las personas, principalmente cuando se acerca el día de muertos.

Por lo anterior, consideró que en noviembre, los poblanos deben honrar a sus familiares desde casa.

“No soy epidemiólogo, no puedo futurear (sic) de aquí a noviembre, se puede honrar a sus familiares desde casa, pero repito, no soy autoridad sanitaria, pero si siguen las cosas como están y no hay reducción considerable para que la autoridad sanitaria modifique sus acciones, no se abrirán los panteones y permaneceremos en casa”.

«Nosotros como siempre estamos atentos de las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales. Si emiten un decreto lo acabaremos como siempre, de lo contrario los panteones se mantendrán cerrados», dijo.

Es de informar que los regidores están valorando y analizando abrir las puertas de los cementerios, pues fue el cabildo poblano quien por unanimidad votó por esta medida el 4 de mayo como parte de las acciones contra el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here