San Pedro Cholula. Al menos siete tiraderos clandestinos de escombros han sido clausurados en el tramo que corresponde a San Pedro Cholula en la carretera estatal a Calpan, así lo informó el Secretario de Desarrollo Urbanístico de esta demarcación, Jesús Morales Garduño.

Y es que en esta carretera ante la falta de continua seguridad,  diversos tipos de transportes han sido detectados desechando escombros a las orillas de esta vialidad, lo que ha generado que estos tiraderos afecten parte de las tierras agrícolas localizadas en la zona.

En entrevista, destacó que al realizar las clausuras de estos espacios  remiten la información a la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado para que den continuidad a las labores legales, sin embargo dejó en claro que algunos habitantes han buscado regularizar estos predios pero el gobierno cholulteca no permitirá estos tiraderos en esta vialidad al ser una zona agrícola.

“No es un uso de suelo permitido porque esta es una zona agrícola, no es una zona de servicios, ni para un tiradero, si ellos hubieran hecho su trámite, yo tendría que negarles el uso de suelo y obviamente no tendrían el permiso del gobierno del estado»

Reconoció que al buscar dialogar con los dueños de estos predios, éstos no cuentan con la documentación que acredite la pertenencia del mismo y es donde han frenado cualquier acción para otorgar número y alineación oficial.

Morales Garduño indicó que se establecen sellos de clausura con un costo de 4 mil 900, los cuales han tenido que ser colocados en las cintas restrictivas, varillas para demostrar que ha sido clausurado este sitio donde desde animales, escombros es lo que prevalece en estos tiraderos, siendo en la noche cuando se presenta más esta acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here