Pedirá la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez, al gobierno estatal que tras el anuncio hecho por el gobierno federal de cambiar el semáforo epidemiológico en Puebla a color a amarillo de riesgo por Covid-19, les permitan aumentar el aforo al 50 por ciento para 1150 restaurantes que se encuentran instalados en la entidad poblana.
En este mismo contexto mencionó que con la ampliación del horario que les han permitido a los negocios han logrado incrementar de un 20 a un 25 por ciento las ventas.
Por lo que celebró que haya nuevas y buenas noticias para Puebla, pero pidió a los dueños de restaurantes no confiarse y respetar los aforos permitidos hasta el momento por las autoridades correspondientes y seguir respetando las medidas sanitarias para evitar que haya rebrotes y que se confine al 100 por ciento a la gente.
“Lo que se busca es que los negocios permanezcan abiertos y comercializando sus productos, pero respetando las normas sanitarias para prevenir que crezcan los contagios”, precisó.
Olga Méndez, afirmó que desconocen hasta el momento cuáles serán las nuevas disposiciones que habrá por parte del gobierno estatal con el cambio de semáforo epidemiológico por Covid-19.
La líder empresarial comentó que hasta el momento han recuperado seis mil de las 16 mil fuentes de trabajo que generan los restaurantes en la entidad poblana.
“Es positivo que ya estén funcionando algunos tianguis como el de Analco, así como el de los Sapos y el del pasillo del Edificio Carolino porque la gente está acudiendo a estos”, precisó.
Precisó que son un total de 120 negocios los que por problemas económicos no han podido reabrir sus puertas y recontratar a personal.