Coronango. Un total de 161 vacantes se ofertaron en la Feria del Empleo Virtual que se realizó a lo largo de una semana en el municipio de Coronango y donde 13 empresas de sectores industrial, automotriz y de servicio participaron, teniendo una gran respuesta.

Cécile Guilleminot Corro, titular de la Dirección de Desarrollo Económico en la comuna, informó que desde el lunes 21 dio inició esta feria virtual, la cual formó parte de las acciones de la reactivación económica en la localidad, la cual se vio seriamente afectada por el cierre de empresas e industrias ante la pandemia de Covid- 19.

En entrevista, la funcionaria manifestó que esta feria fue todo un éxito y se tuvo una buena participación de las empresas que están reactivando sus actividades y los buscadores de empleo también participaron de manera activa para hacer llegar sus solicitudes de empleo y tanto en redes como en las oficinas de la dirección acudieron para que identificarán los sectores participantes.

“Fue un poco diferente, las ferias de empleo siempre habían sido físicas, hoy no fue un evento masivo para evitar contagios por Covid- 19 y nos apoyamos de todos los medios de comunicación a la mano y a la disposición para convocar y presentar las vacantes, desde el lunes que iniciamos tuvimos una gran respuesta de personas necesitadas de empleo, personas se presentaron a las oficinas para solicitar asesoría, ahí se socializo con las vacantes disponibles”.

Reconoció que el tema de la pandemia repercutió en el empleo y  empresas del municipio tuvieron un cierre temporal y el área automotriz sufrió una merma económica fuerte pero el edil Antonio Teutli Cuautle ha buscado la manera de apoyar la reactivación en este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here