Para demostrar que siguen siendo un partido diferente a los demás el aspirante a la Secretaría General de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero Castillo llamó a  todos los aspirantes a la dirigencia nacional a transparentar los recursos utilizados para su campaña.

En conferencia de prensa durante una gira por Puebla, el morenista aseveró que es necesario que se eviten viejas prácticas partidistas como el esconder sus recursos, por lo que en estos momentos  es importante que se pueda  entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) un informe detallado de sus gastos de campaña.

“Los emplazo para que el martes puedan presentar este informe a los militantes y también al INE, recordemos que primero se depurará la lista y luego se hará la encuesta oficial a los militantes sobre quienes deben encabezar la dirigencia y secretaría general”.

El morenista agregó que este proceso interno les recuerda a sus militantes que Morena es un partido de a pie por lo tanto, la fuerza real de este partido político está abajo, en la gente que a diario lucha por salir adelante pero que incluso aportan de sus propios bolsillos para este partido.

Hay señalamientos de que compañeros tienen respaldos millonarios, tiene espectaculares y se gastan muchísimo dinero en redes sociales y eso no es Morena, Morena es la gente de abajo”.

Guerrero Castillo les recordó que la rendición de cuentas es una de las exigencias en Morena, pues están en sus estatutos, por lo que les pidió que por congruencia transparenten su financiamiento ante las instancias electorales.

Guerrero Castillo hizo un llamado a la unidad entre los diferentes liderazgos y la militancia para elegir a los mejores perfiles que encabecen a Morena y cerrar filas con quienes resulten ganadores de la encuesta abierta que se aplicará en los siguientes días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here