Por lo menos el Consejo de la Judicatura de Puebla investiga ya al menos ocho quejas en contra de jueces, así como seis jueces más que han sido sancionados.
Así lo confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, quien refirió que en total en este 2020 el Consejo de la Judicatura ha recibido al menos 30 quejas en contra de algún servidor público del Poder Judicial.
En entrevista el magistrado presidente sentenció que estas investigaciones así como sanciones en contra de estos jueces es porque dentro de la investigación se ha confirmado violaciones a Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
“Hemos suspendido y sancionado, ya obran en el expediente, pero no se pueden puntualizar, pero por lo menos tenemos 5 o 6 sanciones en contra de jueces y juezas por procedimientos modernos”.
Incluso no descartó que sean sancionados otro tanto más, pero en estos momentos se mantienen las investigaciones correspondientes.
El magistrado aseveró que el criterio de cada juez es la labor que desempeñan conforme a cada audiencia del procedimiento judicial, por lo que en caso de existir alguna conducta que es violatoria de alguna norma, se sancionará.
Así mismo sobre las reformas a la ley Orgánica del Poder Judicial confirmó que se enviarán el gobierno del Estado antes de que termine el año, por lo que sigue el trabajo coordinado con el Ejecutivo.