Centros Comerciales en Puebla operan actualmente con el 30 por ciento de aforo, así lo dio a conocer el responsable de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz.

En entrevista para Síntesis mencionó que es positivo que mañana se cambien el semáforo epidemiológico a color amarillo, pero recomendó a la población no confiarse y no bajar la guardia para evitar rebrotes.

“Lo que menos queremos es que haya confinamiento completo, sino que se pase una Navidad tranquila y se mantengan los comercios abiertos y se reactive la economía”, precisó.

Asimismo, precisó que están a la espera de que la Secretaría de Economía estatal les dé a conocer los cambios que habrá este lunes en los establecimientos.

“Nos mantendremos prudentes y respetando las normas sanitarias establecidas por las autoridades federales y estatales”, destacó.

Andrés de la Luz, comentó que se debe tener mucho cuidado para no regresar al semáforo rojo.

“Estamos en espera de que los cines sean reabiertos, pero lo que requerimos es que estos sean abiertos cuando no haya peligro de rebrotes, por lo que estaremos atentos de las indicaciones que den las autoridades”, indicó.

Puntualizó que este es el segundo domingo que les permiten reabrir negocios en domingo, lo que ha permitido que un número mayor de personas puedan salir a realizar sus compras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here