El cabildo de Puebla eligió al síndico de la capital Gonzalo Castillo Pérez para que responda el segundo informe de labores de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En sesión extraordinaria también se aprobó el orden del día para el 12 de octubre, momento cuando se llevará a cabo este evento.
https://twitter.com/sintesisweb/status/1313969401474035712?s=20
Las regidoras y los regidores avalaron que el próximo el lunes, en el patio central de Palacio Municipal, a las 10:00 horas, la alcaldesa rinda cuentas de los estados financieros del 15 de octubre de 2019 al 11 de octubre de 2020.
Las fracciones políticas tendrán una intervención hasta por tres minutos, mientras que el síndico contará con 10 minutos.
En este punto, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel pidió cinco y no tres minutos, pero su propuesta fue votada en contra con 13 votos y a favor con 10.
Antes de aprobar en lo general, el concejal de Morena, Roberto Eli Esponda pidió que uno o una de los integrantes del G5 intervengan en las posturas, toda vez que sus pares interpusieron un recurso ante el partido por la creación de este grupo.
La presidenta municipal, Claudia Rivera solicitó primero que ellos y ellas se desincorporen de la Coalición Juntos Haremos Historia para convertirse en una sola asociación ajena a la que los llevó al triunfo.