Amozoc. En Amozoc, el alcalde Mario de la Rosa pone los cimientos de su transformación luego de que el edil y el cuerpo de regidores recibieron en sesión de cabildo extraordinaria la donación de un predio de 55 mil metros cuadrados conocido como Tepalcayuca, por parte de los integrantes del Comité Amigos del Bosque quienes cedieron los derechos del terreno a la Comuna amozoquense para construir espacios educativos en beneficio de los niños y jóvenes del municipio.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, cada uno de los representantes del Comité Amigos del Bosque de San Agustín Tlaxco, recordó que los 28 miembros fundadores de esta organización, decidieron en vida donar este predio para beneficio de la colectividad y consideraron los actuales representantes que había llegado el momento adecuado, depositando su confianza en el ayuntamiento de Mario de la Rosa para recibir la donación del terreno de 55 mil metros cuadrados.

De forma unánime los regidores y el alcalde agradecieron el noble gesto de la comunidad de San Agustín Tlaxco, que cede un pedazo de su territorio para que Amozoc cuente con más espacios educativos donde se formen las nuevas generaciones.

“Don Agustín”, único sobreviviente de los 28 fundadores del Comité Amigos del Bosque, señaló que decidieron donar el predio Tepalcayuca constituido hace 60 años con las parcelas de los 28 fundadores, quienes en vida decidieron que este patrimonio, debería ser para una obra social de gran impacto y por ello la determinación de los actuales representantes de ceder el predio al ayuntamiento que encabeza Mario de la Rosa.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el edil también anunció que el gobierno federal le dio respuesta a la petición de construcción de una Unidad de Medicina Familiar que será independiente de la construcción del Hospital del IMSS que sigue en pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here