Puebla enfrentará en las próximas semanas y los próximos cinco meses descensos drásticos de temperaturas, así lo dio a conocer la investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lluvia Sofía Gómez.
En entrevista para Síntesis mencionó que disminuirán los potenciales de lluvias, tanto en la ciudad, así como al interior de la entidad poblana.
Aunado a lo anterior mencionó que habrá disminución en las temperaturas hasta de 8 y 9 grados centígrados, mientras que al interior del estado se presentarán temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados.
Lluvia Sofía Gómez, precisó que las zonas en donde mayor problema de descenso de temperaturas se presentará será en Libres, así como Acatlán y zonas cercanas al volcán Popocatépetl.
Los meses más críticos que refiere la especialista serán desde el mes de octubre, así como noviembre, diciembre, enero, hasta febrero, por lo que recomendó a la población abrigarse bien para prevenir padecimientos respiratorios.
“Es importante que la gente no haga fogatas al interior de sus casas para evitar muertes por intoxicación”, destacó.
Puntualizó que la situación de las bajas temperaturas agudizarán la situación para las personas que viven en situación de calle.