El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anuncia que no irá al informe de gobierno de la capital poblana porque no recibió con antelación una invitación formal para asistir, pero desea que se lleve a cabo en términos satisfactorios y desea lo mejor a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Fue por medio de las noticias que el mandatario conoció el protocolo a desarrollar sobre el informe del ayuntamiento y menciona que a través de la Secretaría de Gobernación se contactó al Ayuntamiento para encontrar un punto en la forma en cómo podría desahogarse en acto.

“El gobernador asiste a los informes de gobierno de presidentas o presidentes municipales como invitado, por tanto él tiene esa condición, diría que es invitado y testimonia la sesión de cabildo protocolaria donde se rinde el informe de gobierno municipal”, acotó Barbosa Huerta.

Tradicionalmente y no porque una ley lo diga, ha sido una práctica aceptada que gobernador da un mensaje al final de la sesión de cabildo. Y eso se hace en todo el país. Pero en esta ocasión, dijo, el protocolo que se aprobó por el ayuntamiento fue distinto.

“El secretario de gobernación hizo el planteamiento para poder modificar ese formato, pero no recibió repuesta”. Y fue hasta este viernes durante la conferencia matutina que la oficina del gobernador recibió la invitación, con un día hábil inmediato a la sesión protocolaria del informe del día lunes 12 de octubre, pero el mandatario reitero su no asistencia.

“Deseo que ese informe se lleve a cabo en términos absolutamente de satisfacción entre regidores y con la ciudadanía. Estoy seguro que así va a ser. Del deseo lo mejor a la presiente municipal”.

En un balance general, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que los presidentes municipales hacen un esfuerzo permanente de trabajo en sus municipios, aún con escases de recursos y el gobierno del estado tiene una labor en cada momento de apoyo a ello.

Además de los apoyos que reciben del gobierno federal, el gobierno estatal permanentemente mezcla recursos y los apoya, afirmó el gobernador de Puebla. En este sentido adelantó que están cerrando obras en todo el estado por cientos de millones de pesos que están en curso de licitación.

“Hoy vamos a definir obras de 81 municipios, sobre todo orientadas al combate de la pobreza, agua, alcantarillado, banquetas. Yo apoyo muchos a los municipios, los trato con muchas cortesía, son mis amigos los presidentes y las presidentas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here