En la Ciudad de Puebla por lo menos el 60 por ciento de los 29 millones de superficie pavimentada cuentan con un daño lo que ha provocado desprendimiento de la carpeta y como consecuencia los baches.

Así lo reconoció el secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla Israel Román Romano quien señaló que estos daños que van desde grietas y hasta el desprendimiento de la carpeta asfáltica, ha generado que los baches sean un problema que con el mantenimiento de estas vialidades es como se puede ir mitigando el problema catalogado como histórico.

En conferencia de prensa el funcionario municipal aseveró que la actual administración le apuesta a ir combatiendo este problema, con la intervención de principales vialidades de la Capital.

Como lo son el bulevar Xonaca, Xonacatepec, clavijero, Avenida Las Torres, Bulevar Xocanatepec, Carmen Millán en San Felipe Hueyotlipan, las Avenida de este lugar, la 35 norte, la 11 Oriente-Poniente, la 2 sur, Avenida Cue Merlo, 14 Sur, entre otras.

“Solo así es como se podrá ir mitigando este problema histórico, esta administración apuesta por rehabilitar la mayor cantidad de vialidades, para ir reduciendo este problema, seguiremos trabajando de esa manera, pero tampoco vamos a dejar de lado el problema de los baches”.

En este sentido, el funcionario municipal aseguró que el combate a los baches se inició desde el principio, y que su programa va en tres sentidos, la prevención, reacción y rehabilitación.

En cuanto a la prevención informó que se realizó desde enero a abril, mientras que a partir de mayo se realizaron trabajos de reacción por medio de reportes ciudadanos, y la tercera etapa es la de rehabilitación que es después de la temporada de lluvias.

En este caso informó que en estos momentos son 16 las cuadrillas que atienden el problema de los baches en la Capital, y que trabajarán en diversas colonias esta semana como:

Azcárate, Barrio de Analco, Barrio de la Luz, Bellavista, Bosques de Amalucan, el Ángel, el Colorin, fuentes de San Bartolo, Humbolt, Guadalupe Hidalgo y Xonapatepec, y beneficiar a 7 juntas auxiliares, con bachero en caliento.

Además del programa El Bachero exprés y que se implementó el año pasado y que ahora será lo mismo y que por medio de la plataforma 072 se puedan denunciar estos baches y se puedan atender en un máximo de 72 horas, con la dirección exacta.

Serán 8 cuadrillas con 6 de mezcla caliente y dos cuadrillas serán con bacheo, además de  que pretenden incrementar a 32 cuadrillas más

Pues la meta para la administración municipal bacheará más de 100 mil metros cuadrados, de los cuales llevan 400 mil atendidos,  el monto total es de 90 millones de pesos para la atención: 50 millones en una primera etapa y solicitaron una ampliación de 40 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here