El PT está en su derecho de inconformarse por la reforma electoral donde se elimina la figura de la primera minoría como lo hizo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Así lo sentenció la diputada local Nora Merino Escamilla, quien manifestó que a pesar de que votaron en contra y presentaron una acción de inconstitucionalidad por la reforma electoral, no existe la intención de romper la coalición.
En entrevista la diputada local lamentó que el partido al que pertenece la coalición Juntos Haremos Historia se haya inconformado ante a SCJN, sin embargo detalló que esta determinación confirma que hay autonomía de pensamiento.
Por lo que a nadie se le obliga a seguir con la misma ideología, sin embargo manifestó que dicho partido debe de pensar en la necesidad de garantizar un piso parejo para todos los participantes, pues les recordó que fueron víctimas de lo injusto en temas de publicidad electoral en elecciones pasadas.
“Está en todo su derecho y creo que estar en una coalición no nos obliga a pensar dela misma forma que el otro, está en todo su derecho de tener esa postura pero creo que también debería de empaparse un poco en la forma, porque es hacer política diferente, piso parejo para todos”.
La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la acción de inconstitucionalidad promovida por el PT y Movimiento Ciudadano (MC) en contra de la reforma electoral en materia de propaganda electoral y la eliminación de la figura de la primera minoría o gran perdedor,
En este sentido, ambos partidos consideraron que se violentan los derechos políticos de los aspirantes y partidos para una promoción entre los votantes.