Para contribuir a la protección de los derechos de los animales diputados locales aprobaron en comisiones el sancionar hasta con 8 años de prisión a las personas que incurran en el secuestro de las mascotas, el uso de explosivos o cualquier forma violenta para privaras de su vida.

Durante la sesión de las comisiones unidades de Procuración y Administración de Justicia y Medio Ambiente, fue aprobada la propuesta presentada por la diputada local Nora Merino Escamilla quien busca proteger a vida de los animales.

De acuerdo a la legisladora local Puebla es la quinta entidad con el mayor número de casos de maltrato animal así como su crueldad por lo que es urgente modificar el Código Penal para la protección de las mascotas.

“Recordemos el caso del perro que fue apuñalado en El Tamborcito más de 38 veces frente a policías municipales que al no tener pleno conocimiento de cómo actuar dejaron que el animal perdiera la vida a manos de quien se divierte al maltratar a quienes no puede defenderse”.

Por lo tanto la propuesta aprobada plantea aplicar hasta ocho años de prisión a quien maltrate y lastime a un animal de compañía pero en caso que se prive de la vida haciendo uso de armas o explosivos se incrementará un tercio más la pena.

Por otra parte, Merino Escamilla, resaltó que la propuesta del diputado, Juan Pablo Kuri Carballo, tipifica como delito el secuestro de mascotas para obtener una remuneración económica o en especie recibiendo un castigo de prisión y multa de 43 mil 400 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here