La determinación del TEPJF para ratificar el registro a Fuerza Social como partido político nacional es reconocer la legalidad de mas de 350 mil personas que apoya este futuro partido.
Así lo señaló Gerardo Islas Maldonado dirigente nacional de esta agrupación, quien aseveró que esta resolución emitida por los magistrados solo reconoce la constitucionalidad y legalidad del cumplimiento de todos los requisitos necesarios para ser un nuevo partido político.
https://twitter.com/gerislas/status/1316535808531271682?s=20
Por lo que dijo confiar en que el INE en los plazos fijados, haga lo conducente para el otorgamiento del registro oficial a pesar de que se les había rechazado y que fue revocado por la autoridad electoral.
«Fuerza Social por México se constituye como un partido de oportunidades para representar los intereses de México, como es la igualdad y mejores oportunidades para jóvenes, mujeres y todas aquellas voces que busquen una opción incluyente y plural para participar en la vida política del país».
Hay que recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ‘revivió’ por unanimidad a Fuerza Social por México de Pedro Haces.
El Instituto Nacional Electoral (INE) había el registro político a la organización Fuerza Social por México, por lo que se impugnó dicha decisión.
Gerardo Islas, reiteró que su organización demostró que lograron «el registro de manera limpia, cómo jugaremos siempre, cómo hemos jugado siempre».