Representantes del equipo Pericos busca convertir el estadio de Beisbol Hermanos Serdán en un cinema en tanto no reanuden sus juegos que frenaron por el virus SARS-CoV-2.

La idea es aprovechar las instalaciones y la pantalla para proyectar temas relacionados con este deporte, pero también reactivar la economía de las familias que vendían algún tipo de comida o producto en su interior.

Al respecto, el tesorero, Armando Morales Aparicio dio a conocer que se acercaron con él para informales sobre esta iniciativa, toda vez que la pandemia Covid-19 también los afectó.

Por dicha situación, en la ley de ingresos 2021 se considera integrarlo para que estos nuevos giros puedan laborar con las licencias correspondientes, debido a que actualmente no se puede.

“Comentarles que se acercó representantes del equipo pericos de beisbol y nos decían que tiene la intención de que mientras no haya temporada, utilizar ese espacio y la pantalla que tienen para hacerlo familiar y que se genere un cinema”.

Abundó que aplicarán protocolos de sanidad, sana distancia, círculos pintados, entre otras medidas, para que las familias lleguen y puedan observar temas con el beisbol.

“Es un tema de fomento en lo que no se da, y tener un ingreso de las familias, de acuerdo a lo que nos plantearon, que directamente trabajan con ellos. La gente que vende refrescos, alimentos, cemitas, hoy no tiene fuente de ingresos y ayudarían a promover”.

Por último, negó que alguno de los autocinemas esté trabajando en la clandestinidad, pero además precisó que la actual ley de ingresos no contempla este giro.

“En el municipio no tenemos registro de ninguno, de hecho no hay licencias otorgadas porque no está en la ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here