Cuautlancingo. Acciones en materia de salud para combatir la pandemia, así como mejorar la seguridad y obras para mejorar la infraestructura en el municipio fue lo que destacó la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, que rindió su segundo informe de gobierno.
El evento que se llevó a cabo en el Auditorio del municipio reunió a los legisladores, Gabriel Biestro Medinilla, Nora Merino además de regidores y funcionarios, quienes tomaron acciones de sana distancia para evitar contagios por Covid-19.
La edilesa fue clara en este segundo año se generaron acciones de servicios básicos para mejorar las condiciones de los habitantes, pavimentación de vialidades, colocación de luminarias, recolección de basura para dar un nuevo rostro a esta demarcación.
Reconoció que aún falta mucho por hacer, pero dejó en claro que con trabajo y unión se podrán concretar las metas.
“Sabemos que tenemos muchas necesidades, pero sólo trabajando unidos y con confianza podremos dar respuesta a los ciudadanos”.
Respaldo del ejecutivo
Al concluir la rendición de cuentas de Guadalupe Daniel al frente del municipio de Cuautlancingo, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta brindó un mensaje de manera virtual a la edilesa de esta localidad, a quien le brindó su respaldo y señaló que seguirá trabajando de manera coordinada con Daniel Hernández.
Destacó las acciones de gobiernos ejecutadas en este año de gobierno, muestra de la voluntad de la edilesa por hacer las cosas bien ante una realidad que vive esta localidad.
“No podemos ser iguales a lo que fuimos en el pasado, no debemos, somos diferentes y debemos ser diferentes, la gente voto por nosotros por el hartazgo que se generó, de las condiciones en la relación con las autoridades, hoy debemos ser diferentes con un trato cordial y humano”.
Expresó que desde este día se deben redoblar los esfuerzos, la cercanía con la gente debe prevalecer, “lo que se está haciendo en Cuautlancingo es bueno y sé que en este tercer año van a redoblar esfuerzos, es un año político, hay que hacer las cosas bien por la gente, tenemos que garantizar un proceso electoral equitativo y que, por primera vez en la historia de Puebla, sea democrático”.
Los conminó a seguir actuando conforme a la ley, con respeto y a buscar relaciones sanas ya que recordó que el propósito de la vida es ser feliz
El informe
El tema inicial de este informe fue la seguridad y expresó que desde el primer minuto de su gobierno la seguridad y tranquilidad de los habitantes sigue siendo su prioridad y se invirtió en adquisición de equipamiento, uniformes, capacitación y profesionalización de habilidades, logrando tener un estado de fuerza pública de 102 elementos.
Además, hizo entrega oficial del C2 y 78 cámaras de video vigilancia para garantizar una mayor respuesta a los llamados de auxilio, con una inversión de 8 millones 803 mil 555 pesos, entregó 124 alarmas vecinales para que los habitantes puedan tener una mayor respuesta.
Recordó la firma del convenio de seguridad con el gobierno del estado, logrando disminuir la incidencia delictiva en un 11 por ciento según datos del Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.
“Estamos convencidos de que existen necesidades primordiales, tales como atender la energía eléctrica, alcantarillado, parques y jardines, banquetas y alumbrado público, la planeación eficiente se conserva y además esto nos permite crecer en la estructura municipal y se contribuye a las acciones de gobierno para mejorar la cobertura”, expresó Lupita Daniel al mencionar los logros en el segundo eje de gobierno.
Expuso que con 18 millones de pesos se dio solución integral para mejorar el catastro y modernizar el sistema, que lleva un avance de 40 por ciento. Con inversión de 49 millones se concluyeron pavimentación de vialidades, con 11 millones de pesos se concluyeron trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y con 800 mil pesos se inauguró el desayunado de la primaria María del Carmen Millán.
Como municipio incluyente, resaltó los programas de apoyos destinados a la población vulnerable otorgando servicios de salud de calidad, paquetes escolares, desayunadores, equipo de cómputo a las instituciones educativas.
Además, dejó en claro que mantendrán la inversión para el municipio y por ello han establecido diversos apoyos para las empresas asentadas en la zona.
Como un rubro especial destacó las acciones para combatir el Covid-19 y precisó que desde marzo se invirtieron 9 millones de pesos para adquirir los insumos necesarios para atender la emergencia, con 2.5 millones de pesos se entregaron 15 mil despensas y con una inversión de 259 mil pesos se adquirió una cápsula para atender a pacientes de Covid y túneles de desinfección y con 10 millones de pesos se adquirió un nuevo predio para construir un panteón en la cabecera.