La Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla (Profeco) dio a conocer que las escuelas particulares deberán conciliar con padres de familia hacer cobros de colegiaturas ajustados de manera proporcional a la calidad, diversidad de los servicios y el uso de las instalaciones que tengan.
En este mismo contexto la dependencia informó que derivado del nuevo enfoque pedagógico derivado de la pandemia del COVID-19 que implica un modelo hibrido, en donde se presenta educación a distancia.
La delegación hizo un llamado a padres de familia e instituciones educativas particulares a conciliar los pagos de colegiaturas, ya que de acuerdo a las facultades que tiene la dependencia y a lo que establece la ley, no permite a la Profeco fijar precios en ningún producto o servicio, obliga a los prestadores de servicios educativos informar por escrito todo lo relacionado con sus servicios.
La dependencia estará al pendiente del cumplimento de la ley que protege al consumidor en diversos rubros para evitar prácticas abusivas.