En sesión ordinaria de cabildo se aprobó el mandato del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que determinó restituir la compensación a la fracción del PAN y PRI.

Con lo anterior, la máxima tribuna cumplió con los tres días que el TEEP dio como plazo después de que aceptó el recurso de apelación de los concejales panistas: Enrique Guevara, Carolina Morales, Luz Rosillo, Augusta Díaz de Rivera y Jacobo Ordaz Moreno, y del PRI Silvia Tanus.

Los citados recurrieron al órgano electoral porque, en la sesión del 12 de junio, los cabildantes avalaron otorgar el 20 por ciento de su compensación que asciende a 60 mil pesos (cada cuatro meses),  a los comerciantes de mercados temporales afectados económicamente por la pandemia. 

El tema fue debatido en principio por el regidor Iván Herrera Villagómez quien criticó la decisión del TEEP y a sus pares, pues estos últimos, dijo, quieren seguir viviendo del dinero del pueblo y de los privilegios.

Por tal escenario pidió al síndico apelar ante los tribunales federales, por lo que Gonzalo Castillo recordó que así será y advirtió que no se van a dejar.

La panista Augusta Díaz de Rivera felicitó al tribunal, ya que pone por encima de la ley las ocurrencias de cualquier persona.

“Somos amantes del estado de derecho y no somos iguales. El estado de derecho está por encima de todo, no es un tema de dinero”.

Silvia Tanus recordó que en aquella sesión advirtió que les estaban atentando contra sus derechos laborales, además de que ella nunca ha pedido moches o dinero.

“No nos podemos a votar algo inconstitucional, se los dije, están actuando contra mis derechos laborales”.

En tanto, el regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza les dijo: «pobrecitos, no quieren dejar sus privilegios. No van a tener para mantener a su suegra, su cuñada, a su abuelita, al perro».

Al final, se votó a favor con 16 votos cumpliendo así el mandato del tribunal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here