Siguiendo estrictos protocolos de sanidad, sin acceso a los túneles, este 20 de octubre reabrirá sus puertas la zona arqueológica de Cholula, la cual desde el 18 de marzo cerró sus instalaciones para evitar convertirse en un punto de contagio por la pandemia de Covid- 19.

A casi siete meses de este cierre, mediante un comunicado el INAH dio a conocer que este próximo martes reabrirán las instalaciones y se tendrá un especial cuidado para dar la atención a los visitantes que arriban al pueblo mágico de Cholula.

La zona arqueológica podrá visitarse de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas. El acceso al sitio será controlado en grupos no mayores a 20 personas, cada 20 minutos. Además, los turistas que acudan deben seguir las medidas de prevención, tales como el uso de cubrebocas durante todo el recorrido.

La Zona Arqueológica de Cholula invita a iniciar el recorrido por la Taquilla 1, visitar el Museo de Sitio, en el cual podrá observar la maqueta de la Gran Pirámide con sus distintas etapas constructivas y, finalmente, trasladarse por el andador hacia el área abierta (Taquilla 2), para ingresar al Patio de Los Altares.

Entre los atractivos de este sitio patrimonial sobresale la conservación de los restos de las diversas épocas constructivas que dieron origen a la Gran Pirámide hasta el talud inclinado con tablero de doble marco que caracterizaron al sitio durante la época Clásica, culminando con el llamado “Edificio C”, que se muestra totalmente cubierto de escaleras en sus cuatro caras.

De la misma manera, los cambios en la arquitectura del sitio se pueden observar en los extremos oriente y poniente del Patio de Los Altares, destacando al centro la última etapa constructiva. En el comunicado se menciona que por cuestiones de seguridad y sanidad, los recorridos por el túnel, el módulo de servicios y el Edificio F se encontrarán cerrados a la visita pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here