El Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) irán en alianza para la elección a diputados federales por lo que en los próximos días se iniciarán las mesas de negociación para seleccionar candidatos.
Así lo confirmó la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, quien manifestó que en la visita rápida del dirigente nacional Marko Cortes al estado para asistir al Informe del presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, se definió que en esta elección de diputados federales se unirán al Sol Azteca.
En entrevista la dirigente estatal explicó que con esta autorización, se iniciarán los acuerdos con el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador para ir definiendo los puntos del acuerdo de la alianza y poder definir a la lista de candidatos a este cargo de elección federal.
La líder panista confirmó que para los 15 distritos electorales federales se buscarán perfiles de la lista que se originó de la encuesta virtual que realizó su partido en el mes de agosto, pero a la par, serán respetuosos de los candidatos que propongan los perredistas.
“Y lo que platiqué con Marko es e sacar a las y los mejores, que buscaremos a los que están levantando la mano y que en conjunto con todos los panistas saquemos el mejor acuerdo… Así es con las candidaturas federales vamos a ir con el PRD”.
Lo que sí dejó en claro que se buscará una balanza en ambos partidos, y que sean los mejores candidatos con capacidad y valentía para defender los derechos de los ciudadanos.
Así mismo confirmó que no se descartan incluso perfiles de candidatos ciudadanos, pero apenas se darán los primeros candidatos.