San Andrés Cholula. A fin de conocer a fondo la historia del municipio de San Andrés Cholula, regidores y secretarios de esta localidad participaron en la conferencia “Evolución Histórica de San Andrés Cholula impartida por los cronistas Refugio Gallegos y Alfredo Torres Cuautle, quienes dieron un panorama del avance de esta localidad a través de los años.

Esta fue una iniciativa impulsada por el regidor Guillermo Paisano Arias, quien destacó que desde hace varios meses estaba programa y por diversas situaciones laborales hasta este momento se pudo concretar y el objetivo fue compartir la identidad prehispánica de este pueblo.

“Compartimos el trabajo que se ha realizado con los cronistas de San Andrés, Refugio Gallegos y el cronista de San Pedro Cholula, Alfredo Torres fue intercambiar un poco nuestra identidad prehispánica y hasta la actualidad. A veces por la falta de conocimiento nos da pena el apellido prehispánico que llevamos, es un orgullo conocer el linaje ancestral que tenemos de siglos”.

Esta reunión sirvió para que regidores y funcionarios identificarán sitios importantes de esta región, y además se puso sobre la mesa la posibilidad  de conformar un consejo de la crónica y se comenzarán a cumplir los requisitos que marca la ley, sobre todo al tener una cronista como Refugio Gallegos que es una portavoz y ha dedicado su vida a plasmar la cultura sanandreseña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here