El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, hizo un llamado al gobierno municipal de Puebla para que tenga la voluntad política para investigar a las administraciones de los panistas Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad.
En entrevista el diputado local refirió que el hecho de no iniciar esta investigación desde el inicio de la actual administración municipal genera una sospecha de acuerdos con el morenovallismo, pues estos rumores se han venido señalando desde la campaña electoral de 2018.
En este sentido Biestro Medinilla aseveró que la actual presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco debe demostrar que no existen estos supuestos acuerdos, con el inicio de la revisión de estas administraciones.
«Pues esta negativa de querer investigar y sacar a la luz pública estas cuentas, y donde no dudamos que tengan muchísimo que aclarar, nos da mucho que pensar, desde la campaña se decía que había posibles acuerdos entre la entonces candidata y los que detentaba el poder municipal, y ahora con esta negativa sobre el asunto de revisar las cuentas pues dejan muchas dudas».
Sin embargo confirmó que en estos momentos la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe de haber iniciado con la reapertura de las cuentas públicas de ambas administraciones.