San Pedro Cholula. Con la finalidad de apoyar la economía de los hogares cholultecas, a partir de este martes se puso en marcha el programa Abasto Rural donde productos de la canasta básica se comercializarán a bajo costo, esta tienda móvil  trabajará de manera coordinada con el MercaDIF y llegará a siete puntos del municipio de San Pedro Cholula.

Las amas de casa que adquieran estos productos de la canasta básica tendrán un ahorro hasta de un 40 por ciento en determinados productos y podrán tener la garantía de que están adquiriendo un producto de calidad, tal y como se hace en el mercaDIF donde la fruta y verdura que se oferta es fresca para los hogares cholultecas.

“San Pedro Cholula ha sido bastión en programas sociales y hoy se suma uno más a toda esta enorme gama de programas sociales que tenemos y que ustedes han sido beneficiarios, pocos municipios en el país, le derivan tanto recurso al tema social como San Pedro Cholula, sabemos que hay un rezago, sabemos que hay pobreza, necesidad en todos los sentidos”, expresó el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila al poner en marcha este programa.

El primer regidor resaltó que las cifras de Coneval se mantienen a la baja en esta demarcación y San Pedro Cholula es uno de los municipios con el menor rezago alimentario y con estas acciones se seguirá trabajando para el bienestar de los cholultecas.

Esta tienda estará recorriendo siete puntos del municipio  los días martes, miércoles y jueves y se plantean que al menos 300 habitantes se vean beneficiados en Mixquitla, Cuachayotla, Momoxpan, Barrio de Jesús, Parque de la familia, La Pradera y Plaza de la Concordia.

Nuevo punto de venta de leche Liconsa

Asimismo, el alcalde de San Pedro Cholula llevó a cabo la inauguración de un nuevo punto de abasto de leche Liconsa, sumando de esta manera más de 2 mil 400 familias beneficiadas con un promedio de 35 mil 500 litros mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here