San Pedro Cholula. Omitiendo el costo así como la ubicación para evitar que se incremente el precio, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dio a conocer que en cuestión de horas presentarán al ejecutivo del estado par de opciones de terrenos para la construcción del nuevo Centro Penitenciario de Cholula.

Indicó que fue difícil conseguir estas propuestas ya que se requieren de 10 hectáreas de terreno para esta construcción y se buscaron opciones para esta importante obra, donde el gobierno del estado invertirá más de mil millones ya que es importante tener  la certeza jurídica sobre la propiedad.

“Quiero platicarlo con quien tiene la manera de fondear el asunto, estamos hablando de una inversión de más de mil millones de pesos en general, estamos buscando que sean a un precio justo para pagarle al propietario, veremos hasta donde podemos negociar”.

Recordó  que la administración pasada adquirió un terreno de dos hectáreas donde se pretendía construir este centro penitenciario pero el espacio resultaba inadecuado, “nunca sirvió para una cárcel ni siquiera similar para la que se tiene en este momento, estamos hablando de que el proyecto que tiene en sus manos el gobernador es para mil internos”.

Cabe mencionar que tras rendir su informe de gobierno el pasado 20 de octubre, en su mensaje el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que habrá nueva cárcel en esta localidad  y señaló que en este 2021 habrá inversión gubernamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here