La Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga a un total de 170 expresidentes municipales en los que se les ha detectado presuntas irregularidades en las cuentas públicas de sus ejercicios por hasta 10 mil millones de pesos.

Así lo sentenció el auditor general Francisco Romero Serrano quien confirmó que de este universo de estos ex ediles es como se han generado ya las 22 denuncias penales por presunto desvío de recursos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, el auditor sentenció que este grupo de ex presidentes municipales fueron elegidos tras la revisión a profundidad de sus diversas cuentas públicas y donde se detectaron una serie de irregularidades como la falta de comprobación de recursos en dependencias y contratos fantasmas.

Incluso adelantó que en los próximos días se dará a conocer una nueva denuncia penal en contra de ex funcionarios el cual, dijo es por mil 7 millones de pesos.

“Aproximadamente 10 mil millones de pesos, el monto global es lo que estamos revisando en el universo, de hecho pronto daremos a conocer una denuncia que ya presentamos por más de mil millones de pesos y hay otras denuncias presentadas por otro tipo de funcionarios en su momento lo daremos a conocer”.

Por lo que consideró que las acusaciones y denuncias presentadas en su contra, es consecuencia del temor que tienen porque se confirme la falta de comprobación de gastos en sus administraciones.

Por lo que consideró que solo responderán con acciones y resultados sobre las diversas revisiones a los entes de revisión que incluye los Tres Poderes del Estado así como 217 ayuntamientos y organismos descentralizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here