La Comisión del Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado aprobó un exhorto al Gobierno estatal para aplicar los programas necesarios para combatir la explotación laboral infantil, ya que Puebla se ubica en el segundo lugar nacional este problema.

De acuerdo con los legisladores es urgente que se garantice que los menores de edad puedan tener acceso a sus derechos como el de tener un descanso y derecho al esparcimiento.

El diputado local del PAN Raúl Espinosa Martínez, señaló que de los menores que laboran en Puebla, el 53.3 por ciento son adolescentes y que están en ocupaciones peligrosas como el sector de la construcción o la agricultura y minería poniendo en riesgo su salud.

Se agregó que el 21 por ciento de los menores que trabajan se encuentran en el municipio de Tehuacán y la Sierra Negra donde se han ubicado 40 mil 500 menores en trabajo infantil, y 35 mil menores que representan el 19 por ciento que se ubican en la zona metropolitana de la entidad.

Además de 79 mil personas bien con menos de 100 pesos diarios, mientras que 11 mil menores son ubicados en la zona de Zacatlán.

“Ante esto los menores de edad se vuelven vulnerables por que los padres o tutores los involucran en las diversas formas de autoempleo y en muchas ocasiones en el sector informal condicionado su derecho al acceso de descanso y esparcimiento y actividades recreativas de su edad”.

Por lo que avalaron este exhorto con la intención de combatir el trabajo infantil, el cual por medio de la pandemia aumentó este problema social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here