En sesión del IX Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) los integrantes del máximo órgano de la institución pidieron frenar la persecución política que hay en contra del rector, Alfonso Esparza Ortiz y de su familia por parte de agentes externos a la institución.

En este mismo sentido los universitarios expresaron que no están de acuerdo en que el rector este siendo presionado para renunciar a su cargo, por lo que dejaron en claro que no permitirán que esto suceda, por ello se mantendrán firmes trabajando y defendiendo la autonomía universitaria, así lo dio a conocer el maestro José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional del Centro de la Máxima Casa de Estudios.

“Pido que cesen los ataques al rector y a su familia y en contra de cualquier universitario por parte del gobierno estatal y desde este máximo órgano universitario les decimos que no permitiremos perder la autonomía universitaria”, precisó.

Por lo que convocó a las instituciones de educación superior hermanas del país a defender la autonomía universitaria de la BUAP y de otras universidades públicas.

En coro los universitarios le expresaron su apoyo al rector y les dijeron “no estás solo”.

Los universitarios reconocieron el gran trabajo hecho por el rector, Alfonso Esparza Ortiz a favor de la comunidad universitaria y el apoyo que ha brindado el Hospital Universitario a favor de los poblanos y en la atención a pacientes con covid.

A través del sistema bibliotecario la BUAP atiende a más de un millón de personas.

“La universidad es patrimonio de los universitarios y no permitiremos ataques de ninguna persona hacia las autoridades universitarias y de la universidad”, precisaron.

Académicos, administrativos y estudiantes que conforman el Consejo Universitario mencionaron que ha sido transparente la universidad en el manejo de los recursos.

“Ha sido claro que se respetan los derechos de todos en la BUAP, se ejerce la democracia y la universidad ha crecido de forma importante”, señalaron.

Afirmaron que no están de acuerdo en que se busque  provocar  un daño moral al rector y  que se atente contra la universidad, por lo que pidieron  frenar  a grupos  que busquen poner de rodillas a la universidad.

Maestros de la BUAP pide a la Anuies respaldo y defensa a la universidad Pública

Los integrantes del Consejo Universitario de la BUAP pidieron a la Anuies apoye la defensa de las universidades públicas y entre ellas de la máxima casa de estudios.

Francisco Vélez Pliego destacó que no están de acuerdo en que se le acuse de forma indebida y levantando falsos a la universidad.

“No debemos permitir que  se tomen atribuciones otras personas que no les corresponde  fiscalizar», subrayó.

En otro tema se dio a conocer que se retomarán las elecciones para elegir a las  autoridades de las unidades académicas cumpliendo con las normas sanitarias establecidas.

Las elecciones se  harán por bloques para evitar conglomeraciones y  evitar contagios.

El rector Alfonso Esparza pidió a la comunidad universitaria conservar la calma

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, agradeció a la comunidad universitaria sus muestras de apoyo y solidaridad con él y con su familia.

Agregó que tiene la obligación y la responsabilidad de defender la autonomía universitaria a pesar de las presiones de las que ha sido objeto y así se mantendrá.

Por lo que llamó a quienes lo quieren presionar y le han levantado falsos testimonios a que presenten las pruebas de las presuntas irregularidades, ya que él está tranquilo porque siempre ha actuado de forma transparente y apegado a lo que marca la ley.

Ante dicha situación pidió a la comunidad universitaria conservar la calma, antes de tomar otras decisiones.

Esto lo dijo tras los comentarios de la planta docentes de querer realizar manifestaciones para exigir respeto a la autonomía de la BUAP y al trabajo efectuado por el rector Alfonso Esparza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here