La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y María Graciela León Matamoros, encargada de despacho de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, encabezaron la primera «Jornada para entrega de kits con material de educación patrimonial y nueva normalidad” en el barrio de La Luz.

Este ejercicio de proximidad vecinal, explicó la alcaldesa, tiene el objetivo de recuperar la identidad y el valor patrimonial de los barrios históricos a través de la difusión la memoria escrita. Asimismo, busca reforzar la integración social desde la promoción comunitaria de la cultura de prevención e higiene que exige el contexto epidemiológico actual.

Las jornadas de distribución de material educativo que iniciaron el día de hoy, también se efectuarán en los barrios de El Alto, Santa Anita, El Refugio y San Antonio como parte de la campaña “Vecinas y Vecinos unidos en la Nueva Normalidad”.

La selección de estos puntos corresponde a las zonas de mayor necesidad de atención en la Zona de Monumentos. La recomposición del tejido social y la ruptura de estigmas sociales sobre los habitantes de los barrios son otros de los propósitos que persigue este programa.

Hasta 500 vecinas y vecinos de los barrios tradicionales de Puebla se verán beneficiados con un material que incluye: la colección 2020 de la Revista Cuetlaxcoapan con los números 21, 22 y 23; un cuaderno de actividades infantiles denominado “Aventuras Ilustradas en el Centro Histórico y Patrimonio Cultural. Vol. 1”; los juegos didácticos del Programa “Aventuras en el Centro Histórico y Patrimonio” dedicados a la gastronomía poblana vs comida chatarra, los juegos de Lotería de patrimonio y el Memorama de Juntas Auxiliares; así como los dípticos de actividades de la campaña “Vecinas y Vecinos del Centro Histórico Unidos en la Nueva Normalidad” y “¡Saldremos Adelante!” con medidas de seguridad e higiene para niñas y niños contra el COVID-19.

Durante la primera jornada, tanto la edil poblana como Graciela León Matamoros promovieron la cercanía entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, desde la colaboración responsable, cuidando las medidas de prevención pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here