Para que la autoridad pueda identificar a los proveedores de combustible que surten a gasolineras y evitar que lleguen a estás gasolina de dudosa procedencia, todos los establecimientos deberán cumplir con la norma 005, de lo contrario no podrán ofrecer servicios al público.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Rafael Zorrilla, quien además indicó que las 550 establecimientos que tienen en Puebla, deberán cumplir con la norma y para ello cada uno de los negocios deberá invertir 4 millones de pesos para que los sistema de vanguardia estén conectados a las autoridades y puedan identificar la procedencia del combustible y revisarán que despachen litros completos con estas nueva medida.
Ante dicha situación dijo que han tenido que recurrir los empresarios a créditos bancarios, mediante los cuales puedan hacerle frente a este tipo de gastos.
Comentó que actualmente el 70 por ciento de los establecimientos ya han cumplido con la norma correspondiente y esperan que para el mes de noviembre sea el 100 por ciento.
Además de que indicó que debido a la crisis económica que enfrenta este sector ya han cerrado 50 gasolineras en Puebla y se han perdido mil empleos y están en riesgo otra cantidad igual de otro número similar que no abrirán sus puertas.
Rafael Zorrilla, comentó que han logrado recuperar sus ventas en establecimientos al 70 por ciento.