Botaneros ubicados en la periferia que sólo venden alcohol han sido clausurados por el ayuntamiento de Puebla, durante la contingencia sanitaria, además de restaurantes-bar de nueva creación que no cuentan con permiso.

En entrevista, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera dijo desconocer el total de establecimientos que han sido cerrados y sancionados por violentar los decretos oficiales, aunque sostuvo que sí han procedido en su contra.

Sobre los botaneros, explicó que al realizar la visita, observan que sólo venden alcohol, no tienen cocina ni carta de tres tiempos como lo indica el Coremun.

“Son botaneros en la periferia, lo que ofrecen son botana y alcohol, no tiene cartas de tres tiempos, ni cocina, es la característica de un bar y procedemos a la clausura”.

También, dijo, han multado y clausurado restaurantes-bar que no tiene sus permisos, la gran mayoría de reciente creación.

“Apenas abrieron sus puertas, no han tramitado sus papeles y lo hicieron por la libre. Los que más proliferan son restaurantes-bar o bar, el Coremun marca los requisitos para tener una licencia, respondió y agregó que no han encontrado antros abiertos.

Al final, comentó que además de la clausura, se aplica una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivalen a 8 mil 800 pesos, pero en caso de reincidir o violar los sellos, la sanción económica va al doble y así sucesivamente las veces que abran el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here