Con la finalidad de aumentar su eficiencia en el uso de diversos recursos para reducir su impacto ambiental y emprender acciones de protección natural y un manejo integral en reservas naturales de Puebla y Guanajuato, este viernes la empresa Volkswagen de México, presento ante los medios de comunicación su estrategia Zero Impact Factory.
Lo anterior lo informó el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri, al hacer referencia sobre el marco del Día Ambiental, en donde directivos de la firma alemana junto con autoridades presentaron los proyectos de protección natural.
Recordó que la empresa está comprometida con el cuidado del medio ambiente.
En este sentido explicó que estos proyectos contemplan la zona del Cerro Zapotecas en Cholula y la Cuenca de Esperanza en Guanajuato, en las cuales destinarán más de 11 millones de pesos.
Asimismo indicó que en el caso del Cerro Zapoteca se estima una inversión de 5 millones y medio de pesos, una inversión de 5 millones 800 mil pesos en la Cuenca de Esperanza.
Dijo que los diversos pobladores han recibido bien este tipo de programas y se estima que no sólo habrá beneficios para el cuidado del medio ambiente, sino también para los habitantes.
Se estima que estos dos proyectos tendrá un impacto positivo para 100 mil personas de comunidades de zonas antes referidas.
“Se busca tener un balance neutral en emisiones del C2 en el rubro del sector de mano factura, así como en el ciclo de vida de sus productos por lo tanto inician con el tema de mano factura “, subrayó.
Puntualizó que en la primera etapa la contemplan del 2020 al 2025 alcanzando la generación de energía de fuentes limpias.