El panteón municipal, como otros en la Ciudad de Puebla, lució vacío este 2 de noviembre, día cuando se celebra el Día de Muertos en México, una fecha considerada patrimonio mundial desde 2008 por la Unesco.
La presencia del SARS-CoV-2 provocó que el cabildo de Puebla aprobara el cierre para las visitas el pasado 4 de mayo.
Sin embargo, y debido a que los contagios no cesan, las autoridades municipales, encabezados por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, determinaron seguir con esta medida.
De acuerdo con el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano en estas fechas reciben la mayor cantidad de personas, el año pasado contabilizaron 525 mil y para el año en curso se esperaban 668 mil.
Por dicha situación, decidieron mantener el acuerdo de cabildo, para evitar largas filas afuera de los cementerios.
En un recorrido, se pudo observar que el panteón municipal se mantuvo cerrado, uno de los puntos que concentra la mayor cantidad de personas, sin embargo, algunos que desconocían esta decisión, llegaron al punto con un ramo de flores para colocarlas en las lápidas.
Prácticamente todos los panteones acataron la medida, aunque de acuerdo con algunos reportes en redes sociales, un par de juntas auxiliares sí abrieron sus puertas.