San Andrés Cholula. El cabildo de San Andrés Cholula aprobó con 13 votos a favor la Ley de Ingresos 2021, la cual se proyecta un techo presupuestar de 800 millones de pesos, además de la rezonificación catastral, esto al celebrarse el cabildo extraordinario.

En sesión vía zoom, los regidores de esta demarcación señalaron que después de varias mesas de trabajo se logró concretar esta proyección económica para el 2021, correspondiente al último ejercicio fiscal de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, y que representa un 10 por ciento más que en el 2019.

En su oportunidad, Pérez Popoca señaló que uno de los cambios más importantes es la rezonificación catastral, logrando una reingeniería territorial para lograr la actualización de la carta urbana y generar una recaudación a derecho.

“Se han generado las condiciones de recaudación de manera sana, sin que eso signifique una afectación a los contribuyentes ni se sangre a los sectores económicos del municipio”

Entre los cambios más relevantes de esta ley se encuentran en el área de Desarrollo Urbano en la actualización de valores de licencias de funcionamiento y construcción acorde a la nueva zona; en el pago de predial se establece un pago mínimo de 175 pesos, además se establecen cambios en cobros en la Dirección de Agua Potable y del DIF Municipal, con los costos por los medicamentos que se ofertarán en la Farmacia Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here