San Andrés Cholula. Privilegiando acciones para abatir los contagios por Covid-19, impulsado programas alimentarios, de desinfección de espacios, brindando agua potable a quienes no tienen acceso a ello, sin olvidar la infraestructura para los habitantes del municipio de San Andrés Cholula con la entrega del  centro de Bienestar de los sanandreseños, la Radial a Tlaxcalancingo y obras de servicios básicos, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca rindió su Segundo Informe de Gobierno.

El evento que se realizó en el auditorio del municipio contó con la presencia de regidores, presidentes auxiliares y funcionarios y tuvo una duración superior a las dos horas, donde la edilesa informó de las acciones de este segundo año de gobierno

Pérez Popoca resaltó que entre los principales desafíos que logró en este año se encuentran la recuperación de la concesión de la basura, la recuperación de los predios de la zona arqueológica, Museo Regional, el predio de la Virgen, además de que han iniciado los trabajos para la conformación de una inspectoría en la Reserva Territorial y la erogación del Programa de Desarrollo Urbano.

“La lucha ha sido histórica, y a ti ciudadano que me escuchas, te quiero decir que no te equivocaste cuando decidiste votar por una alternancia (…) el trabajo que venimos realizando  no sólo son acciones, obras, entregas de equipamiento, es un modelo diferente de hacer gobierno”.

Asimismo hizo un llamado al recuerdo de las personas que han perdido la vida por la pandemia de coronavirus, derramando lágrimas por aquellos que formaban parte de su familia de lucha y política.

Se vive una verdadera transformación en SACH

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta en el mensaje virtual ofrecido al término de la rendición de cuentas de Karina Pérez Popoca destacó la verdadera transformación que está viviendo el municipio de San Andrés Cholula, así como la serie de acciones para lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“San Andrés Cholula es un municipio muy especial, que se ha transformado, el pueblo de San Andrés como puede verse es el pueblo más tradicional del estado de Puebla, conserva ese sabor de lo colonial, lo antiguo y provinciano pero rodeado de una modernidad muy desarrollada y toda la zona de los grandes clúster, centros comerciales, es una realidad que hay que enfrentar”.

Destacó que Pérez Popoca ha estado pendiente al frente de las cosas inesperadas y responde para solucionar urgencias y actúa con planeación, “recursos si tiene San Andrés Cholula (…) son manejados con honestidad”.

En torno a la política comentó que hay quienes ponen duda el trabajo y los hechos están presentes y la alcaldesa mantiene un acercamiento y condición de resolución de problemas, “la lucha social será el valor más importante de quienes somos políticos y quienes fuimos formados en una historia política”.

Compartió la relación con la alcaldesa sanandreseña, con quien bromea y plática de manera amena, “nos reímos mucho”. Reconoció que existía un asunto simbólico con los predios de la zona arqueológica y se ha avanzando

Los logros

El inició de la rendición de cuentas se centró en las acciones emprendidas para abatir los contagios de Covid-19, con la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil donde se llevaron a cabo las primeras medidas para abatir esta pandemia

“Permeó a correcta aplicación del gasto, orientado al fortalecimiento ante la presencia del covid-19”, dijo al afirmar que permitió registrar sanidad financiera, con ingresos de 874 millones de pesos. Por lo tanto se atendieron requerimientos en transparencia, para informar lo alcanzado y aplicado en la contingencia.

“Todas estas acciones demuestran un actuar ético”, dijo la alcaldesa en Cabildo, al resaltar la entrega de más de 52 mil despensas en apoyo a miles de familias.

Destacó la coordinación con el gobierno Señaló que se ha coordinado con el gobierno estatal, para que poniendo de prioridad el pacto comunitario, se eviten contagios, pro también se impuse la economía que se ha visto detenida por la contingencia.

Reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad, la que estuvo velando por la ciudadanía en los tiempos difíciles dela pandemia. “Se aseguró la gobernabilidad, certeza jurídica y economía”, esto al manifestar la inauguración del Sistema integra de videovigilancia donde se invirtieron 42 millones de pesos en equipos de alta tecnología, al destacar que se mejoró el salario de los elementos policíacos, al asegurar que el 100 por ciento  de los uniformados tienen e certificado único policial.

Pérez Popoca destacó además la colocación de la primera piedra del mercado municipal  con inversión de 35 millones de pesos, el edificio de servicios públicos municipales con inversión de 9 millones de pesos además de la Radial a Tlaxcalancingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here