Desde el gobierno del estado se iniciará una investigación y habrá denuncia penal ante la Fiscalía General, contra quien resulte responsable por el caso del niño Dante, que en este momento está en condiciones de muerte en Hospital La Margarita del IMSS.

La Secretaría de Salud el día de ayer contactó a Gloria, madre de Dante, para conocer de primera mano la situación expuesta por un periodista durante la conferencia matutina. 

Cabe destacar que por la situación de pandemia por coronavirus que azotó el estado, se hizo un convenio de prestación de servicios subrogados entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los hospitales privados, avalado por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

En este documento estaba la opción de que las embarazadas se atendieran en un hospital privado de la lista, cuando el hospital público que normalmente le brinda atención, estuviera saturado. Con esta información, Gloria hizo cita, la aceptaron en el Hospital Betania y por protocolo al llegar le hicieron la prueba rápida Covid.

Al dar positivo el nosocomio la rechazo y con trabajo de parto, ella, por sus propios medios llegó a La Margarita el 31 de agosto a las 23:00 horas. Al llevar el documento de positivo por coronavirus, la pasaron al área Covid, resumió el doctor Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud.

El parto se da hasta el 1 de septiembre y el bebé reporta Hipoxia neonatal severa. Actualmente está en la Unidad Intensiva Pediátrica, con secuelas neurológicas y está intubado, lo reportan muy grave y la madre, por otro lado, tuvo una ruptura uterina que requirió tratamiento quirúrgico para salvarle la matriz.

En un comunicado La Margarita reportó el caso, especificando que se dio atención a la madre e hijo y las condiciones en las que se encuentran en este momento, acotó Martínez García.

«En esto influye hasta el horario, la operan hasta el otro día primero, porque esa es la razón por la cual el niño está en condiciones de muerte hoy, porque lo extrajeron hasta el día siguiente, ya que había tenido sufrimiento fetal», enfatizó enfatizó el gobernador, Luis Miguel Barbosa 

Por lo tanto, desde el gobierno del estado se va a iniciar una investigación y se hará la denuncia penal, también se pedirá al Hospital Betania que muestre la prueba Covid que le hicieron a Gloria y el resultado positivo para rechazarla, pues en la realizada en La Margarita salió negativo por Covid-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here