El Estado de Hidalgo sabe a barbacoa y se siente en la tibieza de sus aguas termales, de esta manera, la subdirectora de certificación de la Sectur, Diana González Baños, invitó a los poblanos a recorrer dicha entidad misma que cuenta con el 90 por ciento de sus atractivos abiertos.

Tras encabezar una rueda de prensa con la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, la funcionaria de la demarcación ubicada a dos horas de distancia, dio a conocer que cuentan con todas las medidas de sanidad que garantizan una estancia segura.

Posteriormente, en entrevista para Síntesis, manifestó que se está recuperando poco a poco a raíz de la pandemia Covid-19 que dejó pérdidas económicas principalmente para el trismo, sin embargo, va mejorando el panorama.

“Pegó a todos los sectores pero obviamente al turístico fue un golpe muy fuerte”.

González Baños puntualizó que se capacitó a los prestadores de servicios quienes implementan medidas para evitar que los contagios vayan aumentado.

Comentó que su entidad ofrece amplia gama de esparcimientos, entre ellos seis pueblos mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

Pero se cuenta además de zonas arqueológicas de Tula, Huapalcalco, Xihuingo y Pañhú; los patrimonios UNESCO Camino Real de Tierra Adentro, Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, Geoparque Comarca Minera y Códice Matritense; patrimonios intangibles como Charrería, Fiesta de Muertos en Xantolo y la cocina tradicional.

Balnearios, aguas termales, el corredor de las montañas, el recorrido por la minería, por citar algunos.

Añadió que cuenta con una buena percepción de Puebla, inclusive resaltó la calidez de los poblanos, y el recorrido eficiente a través de la carretera por el arco norte, donde se arriba en menos de dos horas.

“La percepción es buena. La carretera es excelente. Por el Arco norte son dos 2 horas, además la calidez de los poblanos es inigualable”.

Por último, detalló que el tianguis en Hidalgo arrojó datos positivos el años pasado, donde se logró una derrama económica de 147 millones de pesos y 2 mil 989 citas de negocios.

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