Familiares del médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Lino Manuel Chávez, recibieron este jueves la donación de una vivienda, la cual fue regalada por empresarios de Puebla como un reconocimiento a su trabajo realizado por el doctor, quien murió salvando vidas de pacientes con Covid.

Ante dicha situación, la esposa del médico que falleció, Lino Manuel Chávez acompañada de sus hijas, refirió que su esposo fue un gran médico con vocación de servicio.

“Siempre le gusto su profesión y trabajo muchos años como médico y lamentablemente murió a consecuencia del coronavirus, pero fue un buen esposo y un buen padre”, precisó.

Lo anterior lo destacó, luego de que   el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón, junto con otros presidentes de organismos empresariales en Puebla, entregará 44 reconocimientos, tanto al personal médico, así como de policías y elementos de la guardia nacional que están trabajando durante la pandemia y han arriesgado su vida para atender a los poblanos.

Por lo anterior en un evento realizado en el estadio Hermanos Serdán, quienes recibieron los reconocimientos por instituciones hospitalarias, así como en la categoría de profesiones, a la creatividad, al compromiso, al honor, a la disciplina, a la lealtad, honradez, expresaron su gratitud a la iniciativa privada.

Los galardonados exhortaron a los poblanos a que no jueguen con su vida y la valoren para evitar que sean contagiados por Covid-19, porque no es un juego, la enfermedad existe.

Entre las personas que recibieron el reconocimiento al valor destacan:  Abraham Santos, Dulce Guadalupe Bravo, Eligio Cuaztl, Jonathan Jesús Andrade, María del Carmen Chantes, Pablo Rojas.

Mientras que, en la categoría del reconocimiento al honor, recibieron Antonio Romero, Carlos Zepeda, Cutberto Pérez, Guillermo Aguirre, Pedro Padilla, Teódulo Gallares.

En la categoría de reconocimiento al compromiso recibieron reconocimiento, Jessica Andrade, María del Jesús Palma, Mónica Martínez, Oscar Maximino Vázquez y Víctor Antonio Tlachino.

Reconocimiento al heroísmo destacan Jesús Humberto Vázquez, Rafael García y Ricardo Vargas.

También recibieron reconocimientos militares y servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, así como elementos de la guardia nacional y personal de hospitales en Puebla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here