Ante la falta de los medios necesarios para acceder a la programación de la SEP “Aprende en Casa II”, la regidora de educación en el municipio de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa ha iniciado la donación de televisores analógicos, computadoras o celulares para entregarlos a familias de escasos recursos y que puedan solventar su aprendizaje, durante la pandemia.
Al menos quince televisiones y laptops se han entregado en este par de meses y actualmente cuentan con otros dos que en breve habrán de entregar, a fin de que los menores puedan trabajar en sus clases con estas herramientas.
La entrega se ha realizado en diversos puntos del municipio pero la cabildante subrayó que es en el corazón de San Pedro Cholula donde han tenido más necesidad, sobre todo en las casonas o vecindades donde han entregado estos equipos.
Agradeció la confianza ciudadana ya que familias cholultecas buscan subsanar este rezago tecnológico, “ha habido una gran respuesta, mucha solidaridad sobre todo de señoras que escuchando historia de la gente que esta ávida de que sus hijos no pierdan el ciclo escolar, están confiando en nosotros y nos dan televisiones, laptop para entregarlos”.
Espinosa Torres dijo que desde su área al recibir las televisiones se les entrega a las familias un decodificador y antena, a fin de que capten los canales donde se transmiten las clases, por lo que están siendo reutilizadas.
Otra de las preocupaciones se centra en la falta del internet para celulares y laptops ya que a la semana los paterfamilias están gastando entre 150 a 300 pesos de tiempo aire para poder conectarse y usar las aplicaciones.
#Municipios 🗣️ l Regidora de educación @MariCarmenEsp hace llamado a donar televisiones analógicas para adaptarlas y entregarlas a familias de escasos recursos en @GobiernoCholula@reporpue11 pic.twitter.com/2OL6vcv951
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 6, 2020