Tras poner en marcha el operativo Grucopa 2020 con motivo de El Buen Fin, autoridades municipales y miembros de la Iniciativa Privada garantizaron que las personas que se den cita a los distintos comercios, del 9 a 20 de noviembre, contarán con medidas de seguridad y sanidad.
En el banderazo de salida, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), José Miranda dijo que son positivos y esperan un repunte en sus ventas, pero sólo para mantener sus puntos de equilibrio y cubrir sus gastos operativos.
«El pronóstico es muy positivo. Como podrán ver tenemos todas las medidas de seguridad y sanitarias al máximo porque lo más importante para nosotros es que el cliente se sienta seguro, tenemos ya un par de meses aplicando los protocolos», expresó.
Manifestó que hacen votos por llegar al 25 por ciento en lo que resta del año, pero en realidad no cree que cubran las expectativas proyectadas para este año debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.
Sobre el operativo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, destacó que se reforzará la vigilancia en centros comerciales, corredores gastronómicos, zonas bancarias y en el centro histórico de Puebla.
«El operativo que está iniciando el día de hoy en realidad estará terminado el próximo 7 de enero, es periodo de actividades comercial y por lo tanto es un período donde nosotros nos tenemos que estar enfocando y reforzando la seguridad», dijo.
Nuevamente explicó que desplegarán a un total mil 800 elementos de seguridad, de los cuales 100 estarán de manera permanente en el centro histórico de Puebla para garantizar el orden y la tranquilidad.