Como parte de las políticas públicas basadas en la participación ciudadana, se impartió el primer taller que conforma el Consejo de Participación de la Niñez en Tecamachalco.

En este sentido se busca sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes, sobre sus derechos fundamentales y será en próximos días cuando finalmente se tome protesta a dicho Consejo.

Marisol Cruz García, presidenta de Tecamachalco se dijo estar enfocada a trabajar por la niñez y la juventud del municipio, razón por la que se han realizado jornadas, talleres y programas en beneficio de este sector. Cabe resaltar que estas acciones respaldan el objetivo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Durante la inauguración de este primer taller se dieron cita: Adrián Hernández, Coordinador Técnico de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México; Carlos Enrique Reyes Valentín, Coordinador de Protección RIA Odennap; Quím. Jaime Quiroz Rosas, presidente del DIF Municipal de Tecamachalco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here