Cuautlancingo. A raíz de El Buen Fin, la dirección de Protección Civil del municipio de Cuautlancingo estará realizando recorridos constantes para evitar aglomeraciones en las plazas y centros comerciales del municipio de Cuautlancingo y evitar contagios por Covid-19.
Jorge Guerrero, titular de esta área dio a conocer que sólo en Cruz del Sur se dispondrá de una guardia permanente durante los doce días del Buen Fin, integrada por salud, giros comerciales, seguridad pública y Protección Civil, quienes estarán vigilando que en este punto no se comprometa el aforo permitido.
Además en entrevista, reconoció que en esta ocasión los decretos prohíben las filas al exterior por lo que también estarán vigilando que se tome en cuenta la sana distancia en la zona de bancos de este centro comercial, que es uno de los más importantes del municipio.
“Estamos trabajando para que cumplan con los protocolos sanitarios en todas las plazas y miniplazas, nos hemos acercado a los administradores para coadyuvar en este trabajo y generar filtros para evitar que se haya aglomeraciones al interior, estamos trabajando con sus protocolos de protección civil para que lo lleven a cabo”.
Explicó que además estarán haciendo recorridos por la zona de cuatro caminos donde se establecen diversos negocios y al menos ocho miniplazas que se encuentran en parte de la reserva territorial y Zavaleta, ello para controlar los accesos y seguir reduciendo las cifras de Covid- 19.
En esta demarcación se contabilizan 460 casos de Covid y 55 defunciones, por lo que se mantienen acciones fuertes para evitar mayores contagios.