A partir del 20 de diciembre más de 20 mil trabajadores que laboran actualmente en 150 empresas establecidas en Puebla iniciarán un paro técnico, sobre todo, en la industria alimenticia para darle mantenimiento a las empresas, así lo dio a conocer el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto.

Aunado a lo anterior explicó que los empleados retornarán a sus actividades en las primeras semanas del mes de enero y otros más hasta el mes de febrero, pero les serán cubiertos sus salarios sin afectaciones a ninguno de ellos.

Asimismo, dijo que están garantizados el pago de aguinaldos para 80 mil trabajadores en diversas empresas de Puebla que representa esta central obrera.

Leobardo Soto rechazó que se vayan a adelantar en las unidades económicas las prestaciones de fin de año, ya que el año pasado tuvieron el problema que durante El Buen Fin los empleados se endeudaron y se quedaron sin dinero para sus cenas de Navidad y el Año Nuevo.

Por lo anterior cambiaron de estrategias y ahora los aguinaldos se cubrirán en las primeras semanas de diciembre, con la finalidad de las trabajadoras y los trabajadores tengan garantizado su pago de prestaciones.

“Ahora acordamos con los empresarios que pagarán los aguinaldos a los empleados en el mes de diciembre para que puedan tener ingresos económicos para sus fiestas decembrinas”, precisó.

El líder de la CTM en Puebla afirmó que se reforzará la seguridad para evitar que haya atracos a los trabajadores durante el mes de diciembre.

Un tema que les preocupa a la CTM son los despidos en los que han incurrido algunas empresas, pues hasta el momento ya suman dos mil las bajas de personal que se han dado en las corporaciones durante los dos últimos meses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here